miércoles, 9 de octubre de 2013

Frivolidades: sobre Rubén Castro y otros temas.

Sorprendidos. Estupefactos. Pasmados. Boquiarbiertos. Son muchos de los sinónimos que podemos usar para expresar el estado de ánimo de los béticos respecto al tema de Rubén Castro.
Resulta que el futbolista ya está recuperado de su lesión, pero se opera. Y es que ahora es otra la lesión que se le ha detectado que por lo visto era la consecuencia de la otra, ¿o es al revés? ¿pero es la misma lesión? ¿tienen relación? Ayer creo que al doctor Enric Cáceres (experto en la materia al que se acude en el mes de septiembre) no le faltó ninguna emisora de radio en la que hablar o comunicar. Canal Sur, Cope, Ser, OndaCero... Todas ellas tenían información del doctor que aseguraba que si todo iba bien el futbolista estaría jugando sin ningún tipo de problemas en seis semanas.
Pero de todas las cosas sobre las que informó dicho doctor, yo me quedo con una: "Rubén Castro se está aquejando de dolores desde el mes de julio, en la pretemporada". Es decir, tenemos un jugador, el mejor de la plantilla a mucha diferencia del resto, que está avisando desde la pretemporada que parece ser que no va a comenzar al 100% como mínimo, y desde el club se recurre a un futbolista que la pasada temporada militó en 2ª división y anotó 15 goles. Sí, es una soberana frivolidad. Después está el tema de Pabón con el Valencia, que parece ser que con la ayuda de un grupo inversor sí puede adquirir al jugador por 3,5 millones de euros que el Betis,con las ventas de Emaná y Beñat, no tiene.
La frivolidad no sólo está en el caso de Rubén. ¿Qué pasa con Nono? ¿Por qué ocupa una ficha del primer equipo si no se piensa contar con él? ¿Por qué se cometen otras frivolidades en el pasado como las del fichaje de Dusko Tosic o Guillermo Molins?
Espero no ver más este tipo de esperpentos, pero todo me hace indicar que vamos a continuar experimentando este tipo de movimientos donde parece ser que la comunicación entre cuerpo y secretería técnica brilla por su ausencia. Atentos al mercado de invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario